Articulo de la Revista Akhenaton
facilitado por Antonio Jesus Anjeloal en el grupo Detectives de lo
Insolito y que creo imprescindible leer.
"QUEREMOS A LOS HIJOS DE LA TIERRA. EXISTEN CIERTAS FUERZAS QUE PRETENDEN CREAR CONFUSION. QUIEREN D0MINAR LA TIERRA. PERO NO PODRAN. NOSOTROS ASEGURAREMOS LA PROTECCION EN 1978. QUE SERA EL PUNTO CULMINANTE DE ESA PRESION SOBRE LA TlERRA".
Mensaje recibido por el sistema de "vasografía" en Octubre de 1976
Unas letras, una copa, dos personas y una extraña comunicación...
La "oui-ja" o "vasografía": El abecedario, una especie de plancheta rodante o un vaso, dos o más personas que colocan sus dedos sobre dichos objetos en espera de que se deslicen y que marquen una respuesta, cuya procedencia esta aun por aclarar ya que, segun diversos estudiosos del tema, se deben dichos movimientos al insconciente, subsconciente, entidades del llamado bajo astral, espiritus de personas fallecidas, estraterrestres, vivos en proyeccionn astral -conscientes o insconcientes- o simplemente. uno de los señores que experimentan y que empuja, de buena fe, sin darse cuenta, la copa hacia la respuesta que quisiera oir. No vamos a inclinarnos por ninguna de las diferentes teorias ya que tampoco sabemos Ia respuesta exacta, sino exponer algunas de nuestras experiencias y que cada uno saque sus propias conclusiones o las compare con las suyas. Lo que si puedo asegurar, es de que no se trata de ningún juego y que en un momento dado puede convertirse en algo peligroso, desencadenante de ciertos trastornos internos o receptor de energias nada beneficiosas para el individuo que ha practicado este sistema paranormal. Pienso, antes de entrar en el tema -y asi resumo mi forma de pensar actual sobre este tipo de experiencias- que existen otros caminos menos resbaladizos, menos inseguros, para iniciar la evolucion personal. No vale Ia pena correr riesgos innecesarios buscando "guias" que, si al principio, pueden respondernos con hermosas frases Iuego, cuando la tela de arana,sutil e invisible, nos ha rodeado, comprobamos que inducen a una serie de actos negativos, entre ellos al suicidio (existen casos) y donde dichas comunicaciones —que ejercen una extraña fascinación, difícil de romper al cabo del tiempo— han terminado por convertirnos en autómatas, en meras ovejas o en "loritos repetidores" (en jaula también invisible, pero no menos efectiva) a través de los mensajes recibidos perdiendo su capacidad pensante de creación, de decisión —equivocada o no—. Y si esto decimos de la "oui-ja" o "vasografía" ¿qué podríamos puntar sobre la "escritura automática" o "psicografía", donde el individuo se enfrenta solo ante una supuesta entidad o energía que le impulsa y mas adelante, Ie obliga, a escribir?.
Primeros pasos
Mis primeras experiencias con Ia "vasografía" comenzaron hace unos siete años, aproximadamente. Una compañera de trabajo conociendo mi afición por estos temas me habló de "la copa que se movía y daba mensajes". Automáticameme Io relacioné con la "oui-ja", muy vinculada su práctica con el espiritismo y que alcanzó su mayor auge a finales del siglo XIX. Sentí curiosidad por ir a una de aquellas reuniones donde asistía mucha gente, se fumaba, se bebía, se bromeaba. Desde las diez de la noche hasta casi la una de Ia madrugada y aquello "no andaba". Más bromas, risas, preguntas sin respuestas hasta que, de pronto, la copa se movió. Al principio lentamente, luego a gran velocidad. No entraré en detalles de lo que allí pasó pues se alargaría mucho este artículo, solo intentaré resumir diciendo que, sin buscarlo, aquella energía se identificó como el padre fallecido de cierto cantante sudamericano de escasa popularidad afincado en España. Nos pidió que Ie transmitiera el consejo de que se quedara en cierto país, también de Hispanoamérica, donde estaba actualmente de gira pues allí encontraría mayor bienestar y fortuna. Al día siguiente llamé a Madrid, intentando localizar a dicho cantante, por supuesto no para transmitirle el recado pues tenía mis dudas y reservas, sino en plan de comprobar que seguía en Madrid y que todo aquello era una patraña. Cual no sería mi asombro al contestarme en su casa grabadora de discos que se encontraba de gira por Sudamérica y ¡precisamente en el país reseñado por la copa!. Debo añadir que ninguno de los presentes conocía ni vida, ni actividades de aquel casi ignorado cantante.
Cambios
Desde ese momento me percaté de que algo ocurría en aquellas sesiones y que, desde luego, no era ningún juego. Comenzamos a trabajar con un grupo reducido de personas realmente interesadas en estudiar el fenómeno y las horas, los dias, los meses y años se fueron acumulando con centenares de "mensajes", unos dignos de estudio y otros incoherentes. Mezclas de alabanzas, de insultos, de groserias, junto a bellas frases de impecable construcción, consejos, información técnica o conceptos filosóficos. Todos Ilevaban la identificación de entidades descamadas, fallecidas (la mayoria, curiosamente, de forma violenta: accidente o suicidio).
Un buen dia, también sin buscarlo, la copa marcó números y Ietras sin sentido aparente, Asi varios días. Siempre las mismas, hasta que nos descubrió una supuesta personalidad extraterrestre, asegurando ser una computadora. El contacto se producía por medio de nuestra mente, siendo lo del "vaso" una especie de transmisión rudimentaria, de "RADlESTESIA CONTROLADA" (palabras exactas de una de las comunicaciones). Que conste que las respuestas no eran simples y si largas, de gran precisión, elaboradísimas, e incluso nos mandaban a callar para no interrumpir Iargos parlamentos de indudable interés. A veces nos parecía estar viviendo una especie de sueño, de locura, al ver como aquella copa se desplazaba a enorme velocidad, casi sin darnos tiempo para tomar notas, vertiendo nuevos conceptos, o dando respuestas increíbles, Ilegando incluso a adivinar nuestros pensamientos mas íntimos. Aquello se convirtio en algo asi como en un complejo test con el que, posiblemente, "alguien" intentaba estudiar nuestras reacciones ante promesas de poder, dinero, desarrollo portentoso de facultades, o provocarnos el temor o el miedo con frases o amenazas no muy agradables. Y que por cierto al no tomarlas en serio, se tornaban en insultos y procacidades. Había como una especie de estrecha relación entre nuestro estado de ánimo, sereno o intranquilo, y el resultado de la conexión.
Comprobaciones
Al grupo se unieron expertos en electrónica que consiguieron medir un tipo de energía que se sumaba a la de las personas que efectuaban Ia experiencia. Algo hacia aumentar el nivel desde que la copa iniciaba sus rápidos movimientos de respuesta. Este detalle técnico estimamos que es importante a Ia hora de enjuiciar el fonémeno y encasillarlo con la palabra "juego" y mucho menos con intrascendente. Aún recuerdo las demostraciones que hizo aquella frágil copa ante un osciloscopio, cambiando y creando señales, o desconectando y conectando, a placer, diferentes aparatos electrónicos. sin que nadie los tocara. Comunicaciones de indicar una programación para ordenadcres o dar la respuesta exacta sobre el contenido de una ficha perforada de complejos detalles técnicos. insistimos, ignorados por los sujetos que actuaban. Fueron muchas experiencias aunque las que consideramos de mayor importancia y con un resultado efectivo de las Ilamadas "pruebas" tuvieron lugar en el año 1975. El vaso repetía incansablemente, como un disco rayado —vaIga la expresión— "ACUDID ESTA NOCHE PLAYA TEJITA". Alli fuímos y también se desencadenaron una serie de hechos con presencia física de OVNI y que fueron recogidos por Juan José Benitez en uno de sus Iibros. Viví una gran experiencia que aun hoy dia sigue grabada en mi mente, aparte de una serie de testimonios fotográficos que se pudieron tomar, dejando así constancia de que el mensaje facilitado por Ia copa no había sido producto de nuestra mente, de nuestro subsconciente o simplemente de empujar, descaradamente, el vasito. Dejando a un lado mis posibles conclusiones (?) sobre lo que ocurrió en aquellas noches, si las experiencias fueron positivas o negativas. lo que NO TENGO DUDAS es que aquel sistema de contactación, supuestamente risible, funcionó y provocó la presencia en dicha playa del sur de la isla de Tenerife de un extraño aparato no conocido por la técnica terrestre, y que actuó provocando una serie de hechos paranormales. Sistema que nos facilitó, en su momento, información a nivel científico, filosófico, espiritual, etc., mezclado, también, con auténticas payasadas.
Óptica
EI lector podrá pensar... "entonces la vasografía no es perjudicial". Depende y precisamente esa dependencia gira, creo yo, en el individuo que realiza la experiencia. Depende de su equilibrio, de su falta de temor, capacidad de raciocinio, espíritu de investigación, y por supuesto de no creerse todo lo que allí se manifiesta. Desgraciadamente Ia humanidad, en un elevado porcentaje, no anda muy equilibrada que digamos y es difícil reconocer personalmente que no reunimos las condiciones mínimas de dicho equilibrio y armonía, para realizar una experiencia de este tipo, encubierta por la máscara de un inocente e inocuo juego.
Buscamos en ese «vaso», en ese oráculo, en el que podríamos llegar a confiar ciegamente, soluciones a problemas, formas de actuar, etc. Ese es el peligro porque realmente NO SABEMOS con que o con quien se conecta, de sus intenciones, aunque vengan con la etiqueta de hermosas palabras y consejos. Por eso volvemos a insistir en la conveniencia de buscar otros caminos más seguros y claros, aunque aparentemente menos espectaculares y atractivos. La respuesta: EN CADA UNO. Conectemos con nuestro YO INTERNO. Ahí está el GRAN MENSAJE.
Paco Padrón
"QUEREMOS A LOS HIJOS DE LA TIERRA. EXISTEN CIERTAS FUERZAS QUE PRETENDEN CREAR CONFUSION. QUIEREN D0MINAR LA TIERRA. PERO NO PODRAN. NOSOTROS ASEGURAREMOS LA PROTECCION EN 1978. QUE SERA EL PUNTO CULMINANTE DE ESA PRESION SOBRE LA TlERRA".
Mensaje recibido por el sistema de "vasografía" en Octubre de 1976
Unas letras, una copa, dos personas y una extraña comunicación...
La "oui-ja" o "vasografía": El abecedario, una especie de plancheta rodante o un vaso, dos o más personas que colocan sus dedos sobre dichos objetos en espera de que se deslicen y que marquen una respuesta, cuya procedencia esta aun por aclarar ya que, segun diversos estudiosos del tema, se deben dichos movimientos al insconciente, subsconciente, entidades del llamado bajo astral, espiritus de personas fallecidas, estraterrestres, vivos en proyeccionn astral -conscientes o insconcientes- o simplemente. uno de los señores que experimentan y que empuja, de buena fe, sin darse cuenta, la copa hacia la respuesta que quisiera oir. No vamos a inclinarnos por ninguna de las diferentes teorias ya que tampoco sabemos Ia respuesta exacta, sino exponer algunas de nuestras experiencias y que cada uno saque sus propias conclusiones o las compare con las suyas. Lo que si puedo asegurar, es de que no se trata de ningún juego y que en un momento dado puede convertirse en algo peligroso, desencadenante de ciertos trastornos internos o receptor de energias nada beneficiosas para el individuo que ha practicado este sistema paranormal. Pienso, antes de entrar en el tema -y asi resumo mi forma de pensar actual sobre este tipo de experiencias- que existen otros caminos menos resbaladizos, menos inseguros, para iniciar la evolucion personal. No vale Ia pena correr riesgos innecesarios buscando "guias" que, si al principio, pueden respondernos con hermosas frases Iuego, cuando la tela de arana,sutil e invisible, nos ha rodeado, comprobamos que inducen a una serie de actos negativos, entre ellos al suicidio (existen casos) y donde dichas comunicaciones —que ejercen una extraña fascinación, difícil de romper al cabo del tiempo— han terminado por convertirnos en autómatas, en meras ovejas o en "loritos repetidores" (en jaula también invisible, pero no menos efectiva) a través de los mensajes recibidos perdiendo su capacidad pensante de creación, de decisión —equivocada o no—. Y si esto decimos de la "oui-ja" o "vasografía" ¿qué podríamos puntar sobre la "escritura automática" o "psicografía", donde el individuo se enfrenta solo ante una supuesta entidad o energía que le impulsa y mas adelante, Ie obliga, a escribir?.
Primeros pasos
Mis primeras experiencias con Ia "vasografía" comenzaron hace unos siete años, aproximadamente. Una compañera de trabajo conociendo mi afición por estos temas me habló de "la copa que se movía y daba mensajes". Automáticameme Io relacioné con la "oui-ja", muy vinculada su práctica con el espiritismo y que alcanzó su mayor auge a finales del siglo XIX. Sentí curiosidad por ir a una de aquellas reuniones donde asistía mucha gente, se fumaba, se bebía, se bromeaba. Desde las diez de la noche hasta casi la una de Ia madrugada y aquello "no andaba". Más bromas, risas, preguntas sin respuestas hasta que, de pronto, la copa se movió. Al principio lentamente, luego a gran velocidad. No entraré en detalles de lo que allí pasó pues se alargaría mucho este artículo, solo intentaré resumir diciendo que, sin buscarlo, aquella energía se identificó como el padre fallecido de cierto cantante sudamericano de escasa popularidad afincado en España. Nos pidió que Ie transmitiera el consejo de que se quedara en cierto país, también de Hispanoamérica, donde estaba actualmente de gira pues allí encontraría mayor bienestar y fortuna. Al día siguiente llamé a Madrid, intentando localizar a dicho cantante, por supuesto no para transmitirle el recado pues tenía mis dudas y reservas, sino en plan de comprobar que seguía en Madrid y que todo aquello era una patraña. Cual no sería mi asombro al contestarme en su casa grabadora de discos que se encontraba de gira por Sudamérica y ¡precisamente en el país reseñado por la copa!. Debo añadir que ninguno de los presentes conocía ni vida, ni actividades de aquel casi ignorado cantante.
Cambios
Desde ese momento me percaté de que algo ocurría en aquellas sesiones y que, desde luego, no era ningún juego. Comenzamos a trabajar con un grupo reducido de personas realmente interesadas en estudiar el fenómeno y las horas, los dias, los meses y años se fueron acumulando con centenares de "mensajes", unos dignos de estudio y otros incoherentes. Mezclas de alabanzas, de insultos, de groserias, junto a bellas frases de impecable construcción, consejos, información técnica o conceptos filosóficos. Todos Ilevaban la identificación de entidades descamadas, fallecidas (la mayoria, curiosamente, de forma violenta: accidente o suicidio).
Un buen dia, también sin buscarlo, la copa marcó números y Ietras sin sentido aparente, Asi varios días. Siempre las mismas, hasta que nos descubrió una supuesta personalidad extraterrestre, asegurando ser una computadora. El contacto se producía por medio de nuestra mente, siendo lo del "vaso" una especie de transmisión rudimentaria, de "RADlESTESIA CONTROLADA" (palabras exactas de una de las comunicaciones). Que conste que las respuestas no eran simples y si largas, de gran precisión, elaboradísimas, e incluso nos mandaban a callar para no interrumpir Iargos parlamentos de indudable interés. A veces nos parecía estar viviendo una especie de sueño, de locura, al ver como aquella copa se desplazaba a enorme velocidad, casi sin darnos tiempo para tomar notas, vertiendo nuevos conceptos, o dando respuestas increíbles, Ilegando incluso a adivinar nuestros pensamientos mas íntimos. Aquello se convirtio en algo asi como en un complejo test con el que, posiblemente, "alguien" intentaba estudiar nuestras reacciones ante promesas de poder, dinero, desarrollo portentoso de facultades, o provocarnos el temor o el miedo con frases o amenazas no muy agradables. Y que por cierto al no tomarlas en serio, se tornaban en insultos y procacidades. Había como una especie de estrecha relación entre nuestro estado de ánimo, sereno o intranquilo, y el resultado de la conexión.
Comprobaciones
Al grupo se unieron expertos en electrónica que consiguieron medir un tipo de energía que se sumaba a la de las personas que efectuaban Ia experiencia. Algo hacia aumentar el nivel desde que la copa iniciaba sus rápidos movimientos de respuesta. Este detalle técnico estimamos que es importante a Ia hora de enjuiciar el fonémeno y encasillarlo con la palabra "juego" y mucho menos con intrascendente. Aún recuerdo las demostraciones que hizo aquella frágil copa ante un osciloscopio, cambiando y creando señales, o desconectando y conectando, a placer, diferentes aparatos electrónicos. sin que nadie los tocara. Comunicaciones de indicar una programación para ordenadcres o dar la respuesta exacta sobre el contenido de una ficha perforada de complejos detalles técnicos. insistimos, ignorados por los sujetos que actuaban. Fueron muchas experiencias aunque las que consideramos de mayor importancia y con un resultado efectivo de las Ilamadas "pruebas" tuvieron lugar en el año 1975. El vaso repetía incansablemente, como un disco rayado —vaIga la expresión— "ACUDID ESTA NOCHE PLAYA TEJITA". Alli fuímos y también se desencadenaron una serie de hechos con presencia física de OVNI y que fueron recogidos por Juan José Benitez en uno de sus Iibros. Viví una gran experiencia que aun hoy dia sigue grabada en mi mente, aparte de una serie de testimonios fotográficos que se pudieron tomar, dejando así constancia de que el mensaje facilitado por Ia copa no había sido producto de nuestra mente, de nuestro subsconciente o simplemente de empujar, descaradamente, el vasito. Dejando a un lado mis posibles conclusiones (?) sobre lo que ocurrió en aquellas noches, si las experiencias fueron positivas o negativas. lo que NO TENGO DUDAS es que aquel sistema de contactación, supuestamente risible, funcionó y provocó la presencia en dicha playa del sur de la isla de Tenerife de un extraño aparato no conocido por la técnica terrestre, y que actuó provocando una serie de hechos paranormales. Sistema que nos facilitó, en su momento, información a nivel científico, filosófico, espiritual, etc., mezclado, también, con auténticas payasadas.
Óptica
EI lector podrá pensar... "entonces la vasografía no es perjudicial". Depende y precisamente esa dependencia gira, creo yo, en el individuo que realiza la experiencia. Depende de su equilibrio, de su falta de temor, capacidad de raciocinio, espíritu de investigación, y por supuesto de no creerse todo lo que allí se manifiesta. Desgraciadamente Ia humanidad, en un elevado porcentaje, no anda muy equilibrada que digamos y es difícil reconocer personalmente que no reunimos las condiciones mínimas de dicho equilibrio y armonía, para realizar una experiencia de este tipo, encubierta por la máscara de un inocente e inocuo juego.
Buscamos en ese «vaso», en ese oráculo, en el que podríamos llegar a confiar ciegamente, soluciones a problemas, formas de actuar, etc. Ese es el peligro porque realmente NO SABEMOS con que o con quien se conecta, de sus intenciones, aunque vengan con la etiqueta de hermosas palabras y consejos. Por eso volvemos a insistir en la conveniencia de buscar otros caminos más seguros y claros, aunque aparentemente menos espectaculares y atractivos. La respuesta: EN CADA UNO. Conectemos con nuestro YO INTERNO. Ahí está el GRAN MENSAJE.
Paco Padrón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.